miércoles, 21 de noviembre de 2007

ESE PEQUEÑO, MONSTRUO LLAMADO "EGO"

Dentro decada uno de nosotros hay un pequeño monstruo, aparentemente inofensivo, pero que si lo dejamos crecer se convertirá en nuestro amo.
Él esta atento y nos canta al oído la historia de nuestras habilidades y perfecciones "NADIE ES MEJOR QUE TU", parece decirnos.
Cuantas veces nos hemos tocado con personas así, y lo único que logran es dejarnos una sensación de frustación. Si todo es ya conocido, si él o ella saben y solucionan lo que estamos contando, ¿para que contarles nada? Este señor EGO cuando ha crecido desmesuradamente, es nuestro peor enemigo. De tanto reclamar atención es posible que se quede solo, alabandose en silencio, creando distancia en su entorno. Al final habremos perdido la oportunidad de ser escuchados y lo que es peor no habremos disfrutado de las confidencias, alegres o tristes que tanto podrían haber enriquecido.
Mañana cuando alguien se acerque a nosotros y nos cuente algo que para él (o ella) es sumamente importante, contengamos el deseo de interrumpir y otorguémosle nuestra atención tal como nos gustaria nos lo otorguen a nosotros. SUERTE.

6 comentarios:

RICHARD dijo...

nadie es mejor que tu por eso uno tiene valorarse en esta vida quererse asi mismo y vivir por el buen camino de la vida sin hacer dano a nadie y vivir tranquilo al fin acabo en esta vida estamos de pasada .

karem dijo...

Ese monstruo llamado EGO perjudica nuestro ser, nuestra personalidad y nuestra forma de relaciornarnos con otras persona ya que por mas que uno sepa algo mas que otros, no significa que lo sabemos todo, es muy importante mantenerse sencillos y humildes ya que a traves de la humildad podemos crecer comopersona fortaleciendo de esta manera nuestra personalidad.

Deysi Palomino dijo...

Es muy importante el autoestima que nos tengamos pero tambien es importante el respeto que le tengamos a los demas lamentablemnte el EGO nos ciega y no nos deja sentir estos sentimientos de tal manera que sin darnos cuenta hacemos daño a las personas de nuestro alrededor.

Diana Mendoza Purilla dijo...

El ego no ayuda a las personas a ser felices, ya que el creer saber mas que otros perjudica nuestra vida social.

maricarmen dijo...

todos debemos tener ego pero hay que saber valorarse y sobre todo la manera de conducirse con los demas no dejandose humillar ni humillar a nadie las personas debemos tener actitud a la hora de intercambiar con los demàs.

roxana dijo...

como persona tenemos un ego hay quie saber valorarse cada dia de nuestra vida que pasamos y vivimos con nuestro amigos que no rodean